Exposiciones.
Contemplar

«En las exposiciones, junto al nombre del artista y los títulos de las obras, podría aparecer un listado de todos los visitantes, así se completaría la autoría.»

Exposiciones.
Contemplar

«En las exposiciones, junto al nombre del artista y los títulos de las obras, podría aparecer un listado de todos los visitantes, así se completaría la autoría.»


Programa

Exposición. Encuentro con los artistas.

Contenido histórico

Ilustración, fotografía, obra gráfica, escultura, pintura, forja, dibujo, arte indígena, bibliofilia,…

Artistas

Nacionales e internacionales.

Premio

Premio 2015 a la Mejor difusión de Arte Contemporáneo en Aragón concedido por la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte.

Entrada

Libre y gratuita. Recomendada la solicitud de cita previa.

Comisariado

La CALA.


Actualidad


Rosa Serrano escribe, crea imágenes, es profesora de filosofía, organiza actos culturales, artísticos, promueve debates públicos, piensa, luego edita (@bolboretapress). En este Tiempo de exposición, grabado en su espacio-taller de Residente, en la Harinera de Zaragoza, descarta la posibilidad del pecado, diferencia entre artista y artesana, loa a Walter Benjamin, desvela el poder de acción de la risografía, discute con Miguel Ángel, defiende los derechos morales e intelectuales de los artistas outsider, confiesa su pasión por Simon Weill y nos guía con la palabra por la exposición que puede verse actualmente en La CALA: Residua_1974.

R.Serrano presenta Residua_1974: «Un ejercicio de memoria con dos ópticas diferentes: la edición y la exhibición en sala. Una labor agridulce en la que sostengo y se descalabran collages de fieltro, rectángulos de terciopelo, letras recortadas, serigrafías pasadas, monotipos y risografías».

El 14 de marzo de 2020, Alicia Pascual Fernández empezó a publicar en su cuenta @aliciaa_dibujaa imágenes de La ciudad detenida: estampaciones de sellos en blanco y negro que representaban la ciudad en confinamiento total durante el estado de alarma decretado por el gobierno. La OMS acababa de calificar al COVID-19 como pandemia. Cada imagen iba acompañada de un texto: deseos, reflexiones, interrogantes.

Histórico