Hablar para hablar

Un taller laboratorio de oralidad con Carolina Rueda

 dirección 

Carolina Rueda

 contenido 

Cómo, por qué y para qué decir, taller laboratorio para aplicar recursos de la oralidad a lo artístico, lo instrumental y lo personal.
Dirigido a artistas de la escena, a profesionales que enfrentan públicos y a toda persona que requiere expresar oralmente sus valores o necesidades.
En una vida tan ocupada por las redes y las manifestaciones virtuales, sigue siendo una necesidad alcanzar competencias expresivas que, en lo presencial, rematen y cumplan las promesas dadas por escrito o vídeo.
Si queremos tener un encuentro verdadero con el otro, nuestra capacidad de hablar tiene que estar desarrollada y preparada no sólo para expresar lo propio, sino para cumplir con lo que significa encuentro.

 fechas 

20 de abril de 2024

Carolina Rueda, en primera persona

Cuentera.

Soy de naturaleza viajera, el viaje con sus exigencias, sus cuidados, sus peligros y sus hallazgos.
Desde hace más de 30 años trabajo en la narración oral promoviendo básicamente dos aspectos: su aspecto artístico y de posicionamiento nacional e internacional, y su carácter de instrumento de gestión y herramienta en ámbitos educativos, políticos, empresariales y así mismo, artísticos.
Me gradué en Literatura y tal vez por eso de ahí nace la búsqueda constante por contar lo que leo.

Como artista me caracterizo por realizar adaptaciones, obras derivadas y versiones libres de autores de la literatura universal y versiones de relatos de tradición
oral del mundo.
Mis talleres de formación en narración oral han sido adaptados para diversos fines, tanto públicos como privados, así como el trabajo de dirección, pre-dirección, producción y proyección de espectáculos y eventos.
En mi calidad de gestora y programadora, coordiné desde 1990 hasta el 2012, la muestra de cuenteros (nacional e internacional) del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.
He participado como profesora invitada y profesora regular en programas de literatura, y artes escénicas, en centros de formación de Chile, Colombia, España, Estados Unidos y Perú.
A lo largo de mi carrera profesional he realizado más de dos mil funciones para todo publico.

Si quieres conocerla más, una larga entrevista de 2023 en dos partes para Estación La CALA:

Su Instagram: @carocuentera